Presentación


Este sitio es una colaboración entre el Instituto de Astronomía de la UNAM y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), esta dedicado a la difusión de cursos libres (sin costo) en el área de Astronomía y Ciencias Espaciales. Su enfoque es para estudiantes de licenciatura, sin embargo, cualquier usuario que tenga los conceptos básicos puede tomar los cursos.



    Cursos disponibles

    Con este curso se pretende dar un panorama general de temas como formación del Sistema SolarEl SolAsteroidesCometasMeteoritas, Geología Planetaria, Exoplanetas, etc.

    Con este curso se pretende introducir al estudiante a los fenómenos más importantes de la astrofísica.

    En este curso se estudiará la materia del cual está formado el medio interestelar, básicamente se componen de materia ordinaria, rayos cósmicos y campos magnéticos.

    Este curso se centrará en la formación, evolución y muerte de las estrellas, además de su distribución y propiedades de estos objetos.

    Este curso se enfocará en estudiar los objetos más allá de la Vía Láctea, como los grupos de galaxias, supercúmulos, supernovas, núcleos galácticos activos. etc., junto con las técnicas que se utilizan para dicho estudio.